QUIERO SER ARQUITECTO

Una de las actividades a realizar es leer , "Quiero Arquitecto", libro escrito por Alberto Campo Baeza, famoso arquitecto español , conocido por sus obras como Casa rotonda ( Madrid), o el Tecuan ( Mexico).

El libro “Quiero ser arquitecto” de Campo Baeza, de una forma clara, concisa y entretenida, nos muestra cómo es la profesión de arquitectura y el camino que hay que seguir para dedicarse a ella. Su principal objetivo es el de motivar en lo que para él es la profesión más bonita del mundo.

Este libro no tiene otra función mas que motivar a los futuros estudiantes. En cierto momento , Alberto Campos realiza un simil de la carrera de arquitectura con unas escaleras. Estas debemos subirlas poco a poco si no nos caeremos, igual que no debemos subir de dos en dos, todo a su debido tiempo.

Desde el primer momento afirma que estudiar arquitectura es una de las mejores cosas. Aunque es grande el esfuerzo y dedicación que debemos tener , sobretodo al principio, luego da sus frutos.Aconseja asignaturas como historia , construcción e incluso proyectos.

Alberto Campos , nos comunica que es necesario repasar e incuso aprender ciertos aspectos del arquitecto, como es el ver,crear y pensar.La fotografía, analizar, leer , escribir, dibujar son también aspectos importantes que un arquitecto debe focalizar.

Finalmente el arquitecto nos invita realizar una maqueta ahora y dentro de un tiempo , con el fin de que podamos ver como vamos mejorando , volvamos a verla con una visión critica para así poder desarrollar esa primera maqueta.

  • Bibliografía

- Victor L. Regnier Distinguished Visiting Professorship. apdesign.

- Alberto Campo Baeza gana Premio a la Excelencia Docente UPM 2012. Plataforma Arquitectura. 15 de enero de 2013.