NUEVA YORK : LA CIUDAD QUE NUNCA DUERME

New York como muchos dicen, es una gran ciudad con muchas posibilidades. La ciudad de los rascacielos ha protagonizado películas y novelas que la han convertido en el destino soñado para muchos. Para mi , desde que tenía 7 años siempre he querido Viajar a esta gran ciudad y en febrero , realicé muy sueño.

Fotografía Propia

Nueva York se ha convertido en los últimos años y por méritos propios en la capital económica y cultural más importante del mundo. La ciudad ofrece un ambiente y un estilo de vida único difíciles de explicar en una guía de Nueva York, hay que vivirlo y disfrutarlo.

Fotografía Propia

Se trata la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América y una de las más pobladas del mundo, con un área urbana de 24 millones de habitantes.Desde finales del siglo xix es uno de los centros de la política y la economía mundial, albergando la sede de la Organización de las Naciones Unidas y de numerosas empresas e instituciones financieras de importancia global.

Entre los mayores atractivos de la ciudad se cuentan, sin duda, los rascacielos con mejores vistas.Los visitantes buscan espacios donde poder deleitarse con una panorámica lo más amplia posible de la ciudad. Algunos de los edificios y zonas más emblemáticas son:

  • EMPIRE STATE BUILDING
Fotografía Propia

Clásico entre los clásicos neoyoquinos, el Empire State es el mirador más cinamatográfico del mundo y, seguramente, el que tiene las vistas más deseadas

Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el presidente Hoover, quien activó las luces del edificio desde Washington. Durante 40 años ostentó el título de edificio más alto del mundo, perdiéndolo tras la construcción de las Torres Gemelas del World Trade Center.

Se construyó a una gran velocidad, con un promedio de 4.5 pisos a la semana, completándose en un año y 45 días. Mide 443.2 metros de altura, incluyendo la antena de 62 metros, y tiene 102 pisos. La base de la antena se proyectó como amarre para dirigibles, pero la idea tuvo que abandonarse tras dos intentos fallidos de amarre que estuvieron a punto de provocar un accidente.

  • CENTRAL PARK

Uno de los lugares que mas ilusion me hizo visitar fue el central park. Un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. El parque tiene forma rectangular y dimensiones aproximadas de 4000 x 800 m.

Fotografía Propia
  • ESTATUA DE LA LIBERTAD
Fotografía Propia

La Libertad iluminando el mundo, es uno de los monumentos más famosos .La Estatua de la Libertad se inauguró en octubre de 1886 y fue un regalo de los franceses para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos

El Times Square es una intersección de avenidas en Manhattan. Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square. La zona del Times Square está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava Avenida que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan.

Fotografía Propia
Fotografía Propia

Probablemente sea Nueva York la primera ciudad del mundo que convirtió en todo un subgénero turístico a los miradores urbanos. Y es que hay pocas urbes que se dejen mirar tanto y desde tantos lugares distintos.Nueva York es una expiencia para vivir al menos una vez en la vida .

Fotografía Propia
Fotografía Propia
Fotografía Propia
  • BIBLIOGRAFÍA

- Inventory of World Cities. Universidad de Loughborough.

- La ciudad que nunca duerme. Costumbres y Tradiciones.

- Nueva York. La Gran Manzana - Campeche HOY.

- GaWC - The World According to GaWC 2012. 

- A history of NYC nicknames.