LONDRES: UNA CIUDAD DE HISTORIA

Hace un par de meses , hablando con mi madre , decidimos que necesitábamos cambiar de aires y u viaje era lo indicado. Mirando ofertas en Ryanair decidimos que estas navidades viajaríamos a Londres.

Londres está ubicada al sur de Inglaterra y es la capital política y económica del Reino Unido. El centro de la ciudad está situado a 60 Km de la desembocadura del Tamesis, río que recorre la ciudad. Su privilegiada situación en el centro del suroeste de Inglaterra la benefició y, durante mucho tiempo, fue la región más poblada y rica del país.

Fotografía Propia
Fotografía Propia
Fotografía Propia
Fotografía Propia

Londres tiene algo que ofrecer a todos: desde arte hasta fantásticos museos, arquitectura deslumbrante, esplendor real, diversidad, maravillosos parques y un dinamismo incontenible. Rebosa de historia, pero sin dejar de innovar en cultura y creatividad. Su carácter cosmopolita la convierte en la ciudad probablemente más internacional del mundo, sin perder su esencia británica.

Más allá de atracciones tan emblemáticas y conocidas como el Big Ben, Piccadilly Circus, el Palacio de Westminster y el London Eye, también existen mercadillos y barrios desconocidos que resultan increíbles.

Fotografía Propia

Muchos de los lugares para visitar en Londres los hemos visto en series y películas emblemáticas, pero también hay infinidad de lugares fuera del camino trillado que vale la pena conocer.

Es una de las ciudades más vibrante y uno de los centros culturales y artísticos más importantes del mundo. Quienes la visitan pueden disfrutar de hasta cuatro monumentos que son Patrimonio de la Humanidad. Su metro es el más antiguo del mundo, y sin duda, el Big Ben es su principal símbolo. 

Desde mi punto de vista , una ciudad moderna y vibrante para todo tipo de edades .

Fotografía Propia
Fotografía Propia
Fotografía Propia
  • BIBLIOGRAFÍA

- London. Collins Dictionary. n.d.

- Roman. Museo de Londres. Archivado desde el original el 22 de junio de 2008.

- Jones, Bill; Kavanagh, Dennis; Moran, Michael; Norton, Philip (2007). Politics UK. Pearson Education. p. 868.

- Global Power City Index 2009. Institute for Urban Strategies – The Mori Memorial Foundation.

- The World Factbook». Central Intelligence Agency. 1 de febrero de 2014. Archivado desde el original el 2 de enero de 2021.