LA SIMETRÍA COMO MOVIMIENTO ARTÍSTICO

El pasado martes , mientras paseaba por Valencia, iba fijándome en los edificios algo que , desde mi punto de vista la mayoría de fanáticos de la arquitectura hacemos. Como cualquiera con su opinión , algunos me resultaban atractivos otros un tanto minimalistas pero todos con algo en común. Me di cuenta de que a veces el ver y ser capaces de notar igualdad , simetría o verticalidad en los sitios ayuda a que el entorno nos parezca atractivo.

Si aun no sabes a lo que me refiero , pensar en las matematicas , es algo que aun que no vemos nos regimos por ello , todo son numeros.

Este tipo de simetría podemos encontrarlo en todo tipo de lugares:

• Open House
  • Ciudades
Fotografía Propia
  • Mi día a día en la universidad
Fotografía Propia
  • Naturaleza
Plantación en linea recta ( Fotografía Propia)
Forma del riachuelo (Fotografía Propia)
Paseo de Francia(Fotografía Propia)
Formas en la arena (Fotografía Propia)
  • Edificaciones
Canal de Segovia (Fotografía Propia)
3 Edificios iguales(Fotografía Propia)

Es curioso que no nos damos cuenta de este tipo de cosas en nuestro día a día. Todo se basa en simetría y matemáticas.Así que a partir de aquí , os invito hacer esta reflexión en vuestro día a día y preguntaros.

¿ Que hace que antes no me fijara y ahora no pueda parar de vislumbrar esa belleza oculta?