PA1-MI ENTORNO

Fotografías Propias

VISTAS DESDE UNA VENTANA

La arquitectura es algo que actualmente tomamos como común en nuestro día a día. Allá donde miremos encontramos edificaciones u obras creadas por el hombre. 

Lo curioso es ver la naturaleza enlazada con esta arquitectura. Cerca de donde yo vivo se encuentra el parque de cabecera, una zona de 167.869 metros cuadrados, que recibe su denominación por encontrarse en la cabecera del antiguo cauce del río Turia en su entrada a Valencia.  

En el centro se erige un lago donde podemos encontrar ocas, cisnes, patos, tortugas e incluso peces de todos los colores y tamaños. Si nos fijamos en un lado del estanque se vislumbra una montaña. ¿Las vistas? Indescriptibles  

Fotografía Propia

¿Por qué has elegido este lugar?  

Desde este lugar uno es capaz de experimentar ese sentimiento llamado paz. En este punto geográfico es posible vislumbrar todo el rio y las edificaciones de alrededor. 

¿Qué te hace sentir agusto?  

En un principio el hecho de poder ver y juntar el mundo natural y el urbanismo. Pero principalmente el sentimiento que desprende. De como el tiempo hace cambiar los espacios. Esa ubicación antes rio y meseta, se ha convertido en un lugar de ocio y diversión, pero también alrededor se han ungido edificios y puentes.  

¿Existe algún elemento molesto?  

Diría que el elemento más molesto es el Carrefour. Ya que es una edificación de muchos metros cuadrados donde la mayoría es un aparcamiento para coches. 

¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?  

Cada lugar tiene su esencia y esta ubicación no es distinta. En particular me transmite paz y serenidad, pero hay otros lugares que también me transmiten eso. Lugares como las ruinas romanas también ( en lo personal ) transmiten esa misma paz viendo siglos y siglos de historia.

Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes? ¿Cómo?  

Si, está demostrado científicamente que el tener en tu ciudad un espacio verde en donde se transmita.

Por ello no es lo mismo comparar esta ubicación que por ejemplo en el centro de Valencia donde lo máximo que puede llegar a ver es un edificio a pocos metros de otro y todo lleno de coches. 

¿Cambiarias alguna cosa? 

No, como digo esta ubicación se encuentra a dos manzanas de mi casa y es un lugar perfecto donde poder ver todo lo que ocurre en esta ciudad y si pongo allá arriba 

Fotografía Propia

"La extensión del arte de la vivienda es el arte de vivir, vivir en armonía con los impulsos más profundos del hombre y con su ambiente adoptado "(Charlotte Perriand).

El mundo cada vez se está volviendo más gris y como sabemos la arquirtectura del futuro es verde. Es importante por tanto recalcar la importancia de construir espacios verdes en estas ciudades donde cada vez el aire es menos puro.