OPEN HOUSE

Una de las actividades propuestas para los estudiantes de arquitectura fue la participar en el OPEN HOUSE , un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que nace en 1992 en Londres de la mano de su fundadora Victoria Thornton.

Fotografía Propia

No es desde hace un par de años que se encuentra este evento en Valencia , el cual consiste en que grandes estudios y casas de arquitectura en valencia abren sus puertas para que el publico de todas las edades visite estos lugares con una visita guiada.

Fotografía Propia

Tras hablar con dos compañeras , decidimos lanzarnos y participar dede dentro como voluntarios.Tras apuntarnos fuimos citados al ayuntamiento de Valencia donde , tras explicarnos ciertas cosas , nos entregaron un peto distintivo y una bolsa.

En mi posición como ayudante pude conocer el estudio central de Casa-Estudio, Ramón Esteve, ubicado en el mismo centro del barrio del carmen. Tras las dos visitas planeadas con un total de 50 personas, los voluntarios conocimos al arquitecto Esteve , el cual nos contó como estaba diseñada esta casa-estudio donde trabajaba y vivía:

Fotografía Propia
Fotografía Propia

El edificio se divide en 4 pisos:

  • En el piso 0 o principal , se encontraba el recibimiento para los posibles clientes y /o visitas. Este contaba con un diseño novedoso y una gran sala de oficinas capaz de mostrar los futuros proyectos comerciales.
Fotografía Propia
Fotografía Propia
  • En la planta baja (-1) se encuentra el comedor y zona de descanso para las personas que trabajan allí. Por las paredes se podía observar como los proyectos que iban diseñando estaban colgados a la vista de todos.
Fotografía Propia
Fotografía Propia
  • En el 1º piso estaba diseñado como zona de trabajo para los arquitectos. Todo se encontraba lleno de ordenadores y reglas ( irónicamente).
Fotografía Propia
  • El 2º piso estaba reservado para la casa del mismo Esteve, la cual contaba con todos los lujos y comodidades posibles.
  • Por último pero no menos importante se encuentra la ultima planta, lugar donde aparte de contar con una terraza diseñada para el ocio de los trabajadores , cuenta con unos sofás junto con ciertas revistas y libros como forma de inspiración.
Fotografía Propia
Fotografía Propia
Fotografía Propia

La oportunidad de conocer un estudio desde dentro no hizo mas que reforzar las ganas que tnia de estudiar arquitectura. Pude conocer a gente increíble que nos comentó su trayecto a lo largo de este mundillo y como afrontarlo.